LAS 6 FAMILIAS GITANAS DE MANCHA REAL SIGUEN SIN PRESENTAR LA DOCUMENTACION PARA OPTAR A LAS AYUDAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las seis familias gitanas de Mancha Real (Jaén) no han presentado todavía ante Protección Civil de Jaén la documentación requerida para cobrar la ayuda de 450.000 pesetas que les correspondería por los destrozos que sufrieron sus casas en los incidentes del 19 de mayo pasado.
El responsabe de Protección Civil en Jaén, Luis Martínez, señaló a Servimedia que sigue a la espera de la documentación para remitirla a la dirección general, donde harán una valoración y decidirán la cuantía de ayuda en cada caso, teniendo en cuenta el certificado de daños que los afectados deben remitir.
Una vez que las familias presenten los documentos exigidos, la gestión de los trámites comenzará con la máxima urgencia, según indicó Luis Martínez.
Antonio Jiménez, representante de la Asociación de Promoión Gitana de Jaén, señaló, por su lado, que entregarán la documentación la próxima semana, ya que están a la espera del informe de valoración de daños, encargado a una empresa.
La documentación que deben presentar, según informa Protección Civil, es una fotocopia del D.N.I., una declaración de la renta, algún documento acreditativo de la propiedad de la vivienda, el libro de familia, un certificado de daños y un presupuesto de reparación.
En el caso de que alguno de los documentos solicitados nopueda ser presentado, las autoridades aceptarán una declaración jurada en la que deberán indicar lo que cada una de las familias demanda.
Las ayudas a las que pueden acogerse las seis familias gitanas, según acordaron en una reunión responsables de la Delegación de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía en Jaén, la Federación de Asociaciones Romaníes de Andalucía y el Gobernador Civil, están basadas en una orden ministerial que concede ayudas cuando una propiedad sufre daños por causas naturales. Hasta la fecha, los gitanos han recibido medio millón de pesetas concedidas por la delegación de Asuntos Sociales, para cubrir las necesidades de primer orden.
Asimismo, la Junta de Andalucía entrega diariamente 1.000 pesetas a cada uno de los gitanos de Mancha Real, huidos del pueblo tras los incidentes del pasado 19 de mayo.
(SERVIMEDIA)
10 Ago 1991
A