60 ESCUELAS DEPORTIVAS PARA MAYORES FUNCIONARÁN ESTE AÑO EN LA REGIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Durante 2006 está previsto que funcionen cerca de 60 escuelas deportivas para personas mayores en Castilla-La Mancha, siendo más de 10 los nuevos centros de este tipo que se pondrán en funcionamiento a lo largo de este año.
El objetivo de estas escuelas es dar respuesta al creciente interés que las personas mayores demuestran por el deporte. "Las personas mayores de Castilla-La Mancha son cada día más activas y quieren seguir manteniéndose en plena forma, lo que está provocando que cada año sean más las que participen en estas iniciativas", dijo el consejero de Bienestar Social, Tomás Mañas.
"De hecho", añadió, "durante el pasado año fueron más de 1.850 las que formaron parte de las escuelas deportivas". A lo largo de 2005 estas 50 escuelas deportivas se llevaron a cabo en 44 localidades de Castilla-La mancha, lo que permitió participar a un mayor número de personas de la tercera edad que en ediciones anteriores.
Los usuarios de este programa tienen edades comprendidas entre los 55 y los 85 años, y el número de participantes por escuelas es, de media, de unos 30, realizando actividades dos días por semana.
Las escuelas deportivas para mayores se llevan a cabo gracias al convenio de colaboración entre la Consejería de Bienestar Social, la Fundación Cultura y Deporte y la Asociación de Deportistas de Castilla-La Mancha.
(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2006
J