Discapacidad

El 60% de los españoles de entre 15 y 35 años “no se preocupa por su salud auditiva”

- Según un estudio de GAES

Madrid
SERVIMEDIA

El 60% de los españoles de entre 15 y 35 años no muestran preocupación por su salud auditiva", según indica el primer 'Estudio GAES sobre la Salud Auditiva de los Jóvenes en España'.

En el estudio participaron en 2023 15.000 estudiantes y 600 colegios y cuenta con el aval de la Sociedad Española de Otorrinolaringología (Seorl), según informó este lunes GAES en un comunicado. Asimismo, de este primer estudio se desprende que “siete de cada diez jóvenes españoles” con problemas auditivos “no acuden al médico”.

Cuando se trata de la población joven “tan sólo uno de cada tres españoles de esa generación visita a un profesional cuando siente molestias en el oído”. Este comportamiento pone de manifiesto que “la salud auditiva es, a menudo, uno de los aspectos de nuestro cuidado al que menos importancia se le da”, aseguró el director general de Amplifon España, Lorenzo Fiorani.

En este sentido, el programa de concienciación ha hecho hincapié, a través de charlas y talleres en las escuelas, sobre “la importancia del cuidado auditivo” y los efectos de “la contaminación acústica”.

El proyecto de GAES, denominado ‘Oyeah Listen Responsibly’, nació para revertir esta situación compartiendo recursos útiles con los institutos y organizando actividades amenas y educativas.

Gracias a los talleres y las charlas, “son cada vez más los alumnos” alrededor de todo el país que dedican un tiempo en el aula a “reflexionar sobre qué pequeños cambios en su rutina podrían agradecer a largo plazo”, aseveró la responsable de comunicación de GAES, Ana Zapata.

Aseguró estar segura de que “haber introducido los hábitos de escucha responsable de ‘Oyeah Listen Responsibly’ en los colegios es algo que las familias también habrán agradecido”.

(SERVIMEDIA)
05 Feb 2024
AOA/gja