60 FAMILIAS DE VICALVARO LLEVAN UN AÑO SIN SUMINISTRO DE GAS, SEGUN DENUNCIA CECU-ACUREMA

MADRID
SERVIMEDIA

La asociación de consumidores madrileña Cecu-Acurema denunció hoy la sitación que viven 60 familias de la calle Casalarreina de Vicálvaro (Madrid), que llevan sin suministro de gas desde junio del año pasado, fecha en la que la compañía Propano cortó el suministro por deficiencias en la red de distribución.

Según Cecu-Acurema, Propano inició las obras de reparación de la avería, pero al comprobar las dificultades técnicas y el alto coste económico que suponían fue retrasando la reparación, lo que llevó a los vecinos después de cinco meses sin gas a denunciar los hechos ane esta organización de consumidores.

Cecu-Acurema asegura en una nota difundida hoy que su gabinete jurídico ha realizado numerosas gestiones para que la empresa restaure el suministro, pero que Propano continúa demorando la reparación, con la excusa de que las obras son muy costosas.

Esto llevó a Cecu-Acurema a plantear a los vecinos afectados la posibilidad de contratar el suministro de Gas Natural, coincidiendo que esta empresa estaba llevando a cabo una expansión comercial por la zona, y pedi a Propano una indemnización que les hiciera menos gravoso el cambio.

Cecu-Acurema asegura que negoció con Propano y que la empresa se mostró favorable a indemnizar a los vecinos, hablándose incluso de realizar las instalaciones individuales al 50 por ciento de su coste.

Sin embargo, según Cecu-Acurema, cuando los vecinos solicitaron la instalación de gas natural, que entrará en servicio en septiembre, Propano se negó a conceder indemnización alguna, alegando que se va a restablecer el servicio rparando la avería.

Para los responsables de Cecu-Acurema, la actitud de Propano es "antieconómica y absurda", sobre todo si se tiene en cuenta que la indemnización por familia es de 13.000 pesetas, "una cantidad probablemente muy inferior al coste de la reparación, pero muy importante para las familias afectadas que cuentan con pocos recursos económicos".

La asociación de consumidores madrileña señala finalmente que Propano ha rechazado todos los intentos de conciliación que le han ofrecido. CecuAcurema presentó también una denuncia ante la Dirección General de Industria el pasado 18 de enero para denunciar los hechos, sin que hasta el momento haya recibido contestación.

(SERVIMEDIA)
31 Mayo 1993
NLV