6.000 PERSONAS MAYORES Y DISCAPACITADAS HAN PARTICIPADO EN EL PROGRAMA DE VISITAS A LA EXPO ORGANIZADO POR EL INSERSO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unas 6.000 personas mayores y discapacitadas han visitado hasta ahora el recinto de la Expo de Sevilla gracias al convenio de colaboración firmado por la Sociedad Estatal para la Exposición Universal de Sevilla 92 y el Instituto Nacional de Servicios Sociales(Inserso), según informaron fuetes de este organismo.
El Inserso, dependiente del Ministerio de Asuntos Sociales, ha organizado y promovido los viajes colectivos durante el periodo pre-expo, con el objeto de que los grupos de personas mayores y de minusválidos, junto con los representantes de organizaciones y asociaciones y centros de convivencia de esos colectivos, conozcan el recinto y la oferta de la exposición universal.
El convenio de colaboración firmado por Expo 92 y el Ministerio de Asuntos Sociales establece un comproiso por parte de la sociedad estatal de potenciar el transporte público adaptado y de eliminar las barreras arquitectónicas en el recinto de La Cartuja.
Por su parte, el Inserso se compromete también a fomentar el "Eurotaxi", vehículo adaptado a las necesiddes de las personas discapacitadas, y los autobuses de plataforma baja en las líneas de acceso y recorrido dentro del recinto de la Expo.
Otro de los acuerdos del convenio establece la reducción del precio de las entradas al recinto para las pesonas mayores de 65 años o discapacitadas, fijado en torno a las 1.500 pesetas por día.
Tanto la sociedad estatal como el Inserso colaboran estrechamente con el Servicio de Atención a Personas con Necesidades Especiales (SAPNE) que ofrecen la Organización Nacional de Ciegos y su fundación en el pabellón que la ONCE tiene en la exposición universal.
Ambas instituciones tratan así de colaborar para lograr el mayor grado de participación de las personas mayores y de los minusválidos en los actos proramados con ocasión de la muestra universal.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 1992
L