Madrid. IU denuncia el deterioro del monumento a Miguel Hernández del Parque del Oeste
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Municipal de IU denunció este miércoles el deterioro del monumento a Miguel Hernández del Parque del Oeste, y exigió la restauración de esta zona como parte de la contribución del Ayuntamiento de Madrid al centenario del nacimiento del poeta, que se celebra este año.
Así lo reclamó la portavoz de Las Artes de IU, Milagros Hernández, quien lamentó los destrozos en la piedra, cascotes, falta de algunos componentes de la obra y suciedad que rodean al monumento.
"Estos actos vandálicos merecen para IU todo su rechazo, pero no eximen al Ayuntamiento de las labores de mantenimiento y vigilancia de estos lugares, que, a juzgar por los numerosos desperfectos, dejan mucho que desear", manifestó Hernández.
La concejala de IU indicó que no es la primera vez, "y nos tememos que no será la última", que el patrimonio de la ciudad se ve deteriorado "ante la desidia del equipo de Gobierno". "Ya que no se previenen estos destrozos, lo que sí pedimos es que proceda a la restitución de las obras dañadas y que aumente el control sobre ellas para evitar estas situaciones", concluyó.
(SERVIMEDIA)
31 Mar 2010
NLV/caa