Semana Santa. Normalidad en las carreteras catalanas y valencianas
- Los siete primeros días de la operación especial de Tráfico han registrado menos atascos que en 2009
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La circulación por las carreteras catalanas y valencianas recobró la normalidad a primera hora de esta tarde después de que a las 12.30 horas acumularan alrededor de 100 kilómetros de retenciones.
En Cataluña y la Comunidad Valenciana no fue ayer festivo por el Jueves Santo, motivo por el cual numerosos ciudadanos de estas dos regiones se lanzaron esta mañana a la carretera para disfrutar de las vacaciones de la Semana Santa.
Según datos del servicio de incidencias de la circulación de la Dirección General de Tráfico (DGT) recopilados por Servimedia a las 15.00 horas de hoy, los atascos se concentraban solamente en dos kilómetros de la C-31 en Castell-Platja D'Aro (Girona) y en tres kilómetros de la CV-500 en Valencia.
Además, la circulación era lenta con paradas intermitentes en dos kilómetros de la M-50 en Las Rozas (Madrid) y cinco de la CA-142 en La Concha (Cantabria).
En general, en esta Semana Santa se están produciendo menos atascos que en la del año pasado, ya que el pasado miércoles hubo un máximo de unos 100 kilómetros de retenciones (120 en 2009), ayer se registraron unos 140 kilómetros de circulación lenta (más de 350 en 2009) y esta mañana unos 100 kilómetros (110 en 2009).
La DGT prevé unos 14,4 millones de desplazamientos de largo recorrido por las carreteras españolas durante esta Semana Santa y ha puesto en marcha un dispositivo especial con 9.800 guardias civiles, el mayor despliegue de agentes realizado en la historia de este organismo.
(SERVIMEDIA)
02 Abr 2010
MGR/man