(VIDEO)

Madrid. Ossorio critica la propuesta del PSOE para reformar el Estatuto de Autonomía, porque “mete cosas que no son propias”

- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:

Servidor: ftp://clientes.knr.es

Usuario: servimedia

Contraseña: S3rv1m3d142012

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, considera que el proyecto del PSOE de reforma del Estatuto de Autonomía madrileño es “muy amplio y se mete en muchas cosas que no son propias” de este tipo de normativa.

“Si quiere que los libros de texto sean gratis, que lleve un texto normativo a la ley, pero no es lugar para el Estatuto”, dijo Ossorio en una entrevista con Servimedia, y señaló que el PSOE “también ha metido la renta mínima vital, pero tampoco el Estatuto es el sitio”.

“Si se quieren defender los derechos de los ciudadanos, con el marco constitucional y las leyes básicas del Estado es suficiente”, según Ossorio, que añadió que “si se quieren defender, hay que practicar políticas que hagan sostenible el Estado de bienestar y no escribir leyes”.

El diputado del PP indicó que “hay que hacer leyes y reglamentos, pero no miles como ha pasado en los últimos años, y si el PSOE quiere defender el Estado de bienestar, que practique políticas que lo sostengan”.

No obstante, indicó que se alegra de que "también incorpore los aforamientos, la limitación de mandatos y la reducción del diputados” y explicó que el Gobierno regional presentó un proyecto de reforma “que solo entra en cuestiones institucionales, como son los aforamientos, la limitación a dos de los mandatos del presidente y consejeros, la reducción del número de diputados y la creación de circunscripciones”.

REGLAMENTO DE LA ASAMBLEA

“La reforma del Gobierno sólo se centra en esas cuestiones”, dijo Ossorio, quien señaló que PSOE y Podemos han presentado sendas enmiendas a la totalidad.

Por otro lado, declaró que los grupos parlamentarios están en fase de discusión de la reforma del Reglamento de la Asamblea de Madrid, que “debe cambiarse para mejorar las cosas”. En este sentido, apuntó que dedicarán el mes de julio a dejar cerrado ese asunto.

También habló del desempleo y dijo que “no existen fórmulas mágicas” y, dirigiéndose al resto de partidos, manifestó que “los problemas de España no se resuelven con eslóganes ni con buenas intenciones”.

Ossorio afirmó que la “fórmula del PP” para reducir el paro es “tener impuestos bajos, cumplir los objetivos de déficit, reducir la deuda lo máximo posible y no poner trabas a empresarios y autónomos, como hace el Ayuntamiento de Madrid”.

“Eso sí, y no olvidarse de las personas paradas, a las que hay que dar las máximas posibilidades para salir de su situación, como ha hecho la Comunidad al firmar un acuerdo con sindicatos y empresarios, dotado con 650 millones de euros y que incluye medidas incentivadoras de la contratación”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
18 Jun 2016
SMO/gja/caa