Avance
La confianza de los consumidores aumentó 1,6 puntos en marzo
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) aumentó 1,6 puntos en marzo respecto al mes anterior, hasta situarse en 72,7 puntos, como consecuencia de la mejoría del indicador parcial de situación actual (+4,8 puntos), que compensó la disminución del indicador de expectativas (-1,6 puntos).
Según informó este lunes el Instituto de Crédito Oficial (ICO), en comparación con marzo de 2009 el ICC aumentó 19 puntos porque han mejorado tanto las expectativas (+20,4 puntos) como la opinión sobre la situación actual (+17,5 puntos).
Desde el ICO indicaron que en marzo el indicador de confianza "registró un ligero aumento que se explica por la mejoría de la opinión de los consumidores acerca de la evolución de la economía del país y del empleo en los últimos seis meses".
"Este avance está en línea con el mejor comportamiento de algunos indicadores económicos coyunturales publicados recientemente", agregaron.
(SERVIMEDIA)
05 Abr 2010
BPP/caa