Iberia detecta una caída en la demanda estadounidense por el miedo a atentados

SHANGHAI (CHINA)
SERVIMEDIA

Iberia ha detectado una caída en la demanda de vuelos desde Estados Unidos tras la advertencia de las autoridades de ese país de posibles atentados en Europa durante todo el verano.

Así lo explicó el presidente de la aerolínea, Luis Gallego, en una rueda de prensa en Shanghai, donde mostró su esperanza de que la próxima visita de Barak Obama a España pueda incentivar la demanda desde Estados Unidos, tal y como ocurrió cuando Bill Clinton visitó Granada.

A este respecto, indicó que la caída de las rutas de largo radio es más difícil de recuperar que el descenso en trayectos de corto y medio recorrido, que suelen requerir un plazo de unos dos meses.

En esta línea, apuntó que tanto la demanda a Bruselas como a París se ha podido recuperar tras los recientes atentados, aunque con unos precios más bajos.

En cuanto a Estambul, lugar del último atentado yihadista, recordó que Iberia decidió cancelar temporalmente sus vuelos a Turquía hace unos meses, precisamente ante la inestabilidad generada por la amenaza terrorista.

Por último, admitió que, en general, de momento España “se está beneficiando de esta desgracia”, ya que está captando demanda de otros países, como por ejemplo la propia Turquía o Egipto, que están sufriendo atentados.

(SERVIMEDIA)
30 Jun 2016
JBM/gja