Madrid. La Asamblea abrirá una ponencia para debatir los horarios comerciales

MADRID
SERVIMEDIA

Los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid acordaron hoy, tras recibir un escrito de asociaciones sindicales y de consumidores en el que piden la derogación de la ley que permite la apertura de los centros comerciales todos los días del año, 24 horas cada jornada, poner en marcha, a partir de septiembre, una ponencia para debatir los horarios comerciales.

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, dijo que en esa ponencia, que estará abierta cuatro meses, “abordará la realidad del comercio minorista” y también el asunto de la liberalización de horarios comerciales.

Destacó la existencia de las compras ‘on line’ y habló de “tener en cuenta esta realidad a la hora de las regulaciones”.

“No solo es necesario hablar de horarios comerciales, también de la formación de estos trabajadores y del apoyo de las administraciones para que los pequeños comercios pueden acceder a plataformas digitales de venta ‘on line’”, señaló.

El portavoz de Podemos, José Manuel López, apoyó esa ponencia y destacó que “Madrid es una anomalía dentro del Estado porque abre todos los festivos”.

“Esta realidad hay que corregirla teniendo en cuenta las demandas del sector”, según López, quien criticó que desde la Comunidad de Madrid “se ha apoyado las grandes superficies y se ha ahogado el pequeño comercio”.

El portavoz adjunto del PSOE, José Manuel Franco, defendió que se limite el número de días festivos abiertos de los centros comerciales y dijo que la actual ley de liberalización total de los horarios comerciales “merece un estudio en profundidad”.

A su juicio, es “necesario hacer compatibles los derechos de los consumidores y de los trabajadores del sector”.

El portavoz del PP, Enrique Ossorio, defendió la actual legislación y explicó que la citada ponencia servirá para “mejorar lo que hay”.

Dijo que dos de cada tres consumidores apoyan la liberación total de horarios comerciales y que los últimos datos sobre ventas y creación de comercios minoristas son positivos.

(SERVIMEDIA)
12 Jul 2016
SMO/man