Ryanair aumenta su dominio en los cielos españoles tras ganar 2,3 millones de pasajeros hasta junio

MADRID
SERVIMEDIA

La aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair siguió incrementando su dominio en los cielos españoles durante el primer semestre de 2016, periodo en el que transportó 15.935.000 pasajeros en el país, un 16,9% más que en idéntico periodo de 2015.

Según datos extraídos por Servimedia de las estadísticas de tráfico de Aena, la compañía presidida por Michael O’Leary incrementó su tráfico en España en cerca de 2,3 millones de clientes en esos seis meses.

A más de cinco millones de distancia, por detrás de Ryanair, con algo más de 10.600.000 pasajeros aparece el Grupo Iberia, que aglutina a Iberia, Air Nostrum e Iberia Express, cuyos datos de tráfico han dejado de ser publicados de forma desagregada.

Estas tres aerolíneas ganaron cerca de un millón de pasajeros en comparación con el primer semestre de 2015, lo que supone en términos porcentuales una ganancia del 10,1%.

A continuación, el tercer puesto del ranking lo ocupa Vueling, otra aerolínea de International Airlines Group (IAG), que superó también los 10 millones de pasajeros en España.

Esta compañía, que acaba de superar graves problemas operativos por errores en su planificación del verano, incrementó hasta junio su tráfico en el país un 15,3%, al ganar algo más de 1,3 millones de clientes con respecto al año pasado.

Otra ‘low cost’, la británica Easyjet, fue la que logró un mayor incremento porcentual de su tráfico, en concreto un 23,3%. Así, ocupó la cuarta posición con unos 6.260.000 pasajeros, cerca de 1,2 millones más que en 2015.

Además, entre las principales aerolíneas en España aparece también Air Europa, del Grupo Globalia, con cerca de 5.100.000 pasajeros, 250.000 más que el año anterior, lo que supone una ganancia del 5,4%.

(SERVIMEDIA)
12 Jul 2016
JBM/DSB/caa