Madrid. Arranca el autobús panorámico para celebrar los cien años de la Gran Vía con una visita musical teatralizada
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Desde este sábado hasta el día 30, madrileños y turistas podrán disfrutar a bordo de un autobús panorámico descubierto de una visita musical teatralizada sobre la historia de la Gran Vía, que este año celebra su centenario.
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, presentó ayer esta iniciativa del Patronato de Turismo a bordo de este autobús, que regresará de nuevo tras el verano, entre el 25 de septiembre y el 5 de noviembre.
El autobús panorámico se transforma en un tranvía de comienzos del siglo XX y su cobrador, en el relator de los cien años de esta calle. El viaje se realiza a ritmo de la popular zarzuela "La Gran Vía", compuesta por Federico Chueca.
Gallardón explicó que se ha recurrido a un lenguaje universal, como el de la música, para acercar en esta visita a los ciudadanos a la génesis y la realidad actual de la Gran Vía.
Durante la visita, los participantes conocerán los avatares de la construcción de la calle Gran Vía, los personajes que la frecuentaban y los acontecimientos que presenciaron sus edificios más emblemáticos, pero también admirarán la arquitectura de esta gran arteria y advertirán las anécdotas de aquella Gran Vía.
Además, a lo largo de la visita "también nos vamos asomando a la actualidad de este Broadway madrileño, haciendo un repaso a los numerosos musicales que han pasado por sus teatros", dijo el alcalde.
El itinerario es circular y comienza en la plaza de la Lealtad, con salidas cada media hora los sábados y domingos de 18.00 a 20.30 horas. El precio es de 7,65 euros para el público en general y de 6,12 euros para jóvenes de hasta 25 años, estudiantes, desempleados y jubilados, según informó el Consistorio.
(SERVIMEDIA)
10 Abr 2010
NLV/caa