El PP avisa a C’s de que si se niega a negociar se puede activar el pacto de izquierdas más independentistas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez-Maíllo, advirtió este jueves a Ciudadanos de que si se niega a negociar con el PP existe el riesgo de que se active la alternativa de izquierdas con el respaldo de independentistas. Como es “imperioso” que haya Gobierno pronto, reclamó al partido de Albert Rivera que vote ‘sí’ en la investidura de Mariano Rajoy.
Así se pronunció en una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, donde insistió en que Ciudadanos debe “arremangarse” y sentarse con el PP para llegar pronto a un acuerdo que evite que afloren otras opciones o que España acabe celebrando una nueva convocatoria electoral.
La abstención de C’s, dijo, “no es suficiente”. “No sirve para elegir presidente del Gobierno, no sirve para que se ponga en marcha la legislatura y eso es una gran equivocación”, sentenció, para agregar que la suma de la izquierda más los independentistas puede ser una “alternativa real” si la formación naranja continúa en su empeño de votar ‘no’ a Rajoy.
“Eso que vemos como algo muy difícil, puede llegar un momento que si Ciudadanos encalla la opción de Rajoy y el PP porque no pasa de la abstención al ‘sí’ y no tiene el mismo sentido de la responsabilidad que tuvo con el PSOE, eso que hoy no es posible mañana sí puede ser posible”, sintetizó.
Por todo ello, reclamó a los de Albert Rivera que no se queden sólo en la abstención. “Nosotros la mano tendida y las opciones de acuerdo con Ciudadanos las tenemos todas abiertas”, subrayó, al tiempo que dijo que espera que se produzca una “apertura” por parte de este partido próximamente.
Esa “apertura”, prosiguió, podría llegar a que el acuerdo de investidura se convierta en un acuerdo de gobernabilidad y dé lugar a un “acuerdo para que haya un Gobierno en el que haya miembros de Ciudadanos. “¿Por qué no? Sería una buena decisión, pero que no me corresponde a mí, eso corresponde a C’s, que sigue encallado en la abstención”, reconoció.
“Seguimos empeñados en decir que es urgente, necesario e imperioso que haya ya un gobierno y cuanto antes mejor”, manifestó Maíllo, para a renglón seguido añadir que “la primera semana de agosto sería la fecha adecuada”. “No puedo ir más allá porque depende del calendario de consultas, pero espero que la primera semana de agosto” pueda producirse la sesión de investidura, concluyó.
(SERVIMEDIA)
21 Jul 2016
MFN/gja