Madrid. Los coches de los inspectores de la EMT llevarán desfibriladores portátiles
- El Samur forma en primeros auxilios a los conductores e inspectores de la empresa municipal
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Sanitarios del Samur-Protección Civil están impartiendo un curso a los conductores e inspectores de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) para formarles en materia de primeros auxilios y prevención en caso de emergencia.
El delegado de Movilidad y Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, presentará el próximo lunes, día 12, este curso de formación en un acto en el que también se entregarán a la EMT varios desfibriladores portátiles.
Según informaron a Servimedia fuentes municipales, estos desfibriladores irán en los coches de los inspectores de la EMT para atender emergencias antes de la llegada del Samur.
Cuando haya una emergencia en un autobús, el conductor llamará primero al 112 y, mientras se activan los servicios de emergencia, prestará los primeros auxilios al viajero. El inspector de zona acudirá también al autobús y utilizará el desfibrilador si es necesario y no ha llegado aún el personal del Samur.
Las mismas fuentes explicaron que el objetivo de este curso es mejorar la calidad del servicio y formar a los conductores e inspectores de la EMT para que sepan hacer un masaje cardíaco y prestar los primeros auxilios antes de la llegada de los servicios de emergencia.
(SERVIMEDIA)
09 Abr 2010
NLV/lmb