La Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera convocan un concurso fotográfico sobre salud visual

MADRID
SERVIMEDIA

La Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera (AIPC) y Bayer han puesto en marcha, por segundo año consecutivo, un concurso fotográfico internacional sobre salud visual, cuyo lema será ‘Stronger Together’ y se celebrará el 13 de octubre, coincidiendo con el Día Mundial de la Visión 2016.

La directora de Desarrollo y Comunicación de la AIPC, Juanna Conton, destacó que “en lo relativo a la salud visual, profesionales y organizaciones de pacientes han construido una sólida comunidad centrada en la mejora del cuidado, y la prevención de la ceguera y discapacidad visual”.

Conton aseguró que su objetivo es “seguir fortaleciendo estas colaboraciones, y la importancia de trabajar juntos para los pacientes”.

A nivel mundial hay 39 millones de personas ciegas y otros 246 millones tienen alguna otra discapacidad visual.

El plazo para presentar los trabajos a este concurso fotográfico 'online' está ya abierto para fotógrafos profesionales y aficionados de todo el mundo. Para participar, los fotógrafos deben subir una foto que ejemplifique el lema ‘Stronger Together’ en el cuidado de la salud visual.

Por último, el jefe de Oftalmolohía de Bayer, el doctor Rafiq Hasan, destacó que “en el mundo hay 285 millones de personas que viven con discapacidad visual”, de los cuales, “el 80% de los casos es evitable”, por lo tanto, “la concienciación es una parte fundamental de la prevención”.

(SERVIMEDIA)
30 Ago 2016
CJC/gja