Investidura. ERC denuncia la “puesta de largo” del “matrimonio” entre la “derecha naftalínica” y la “derecha 2.0”

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Joan Tardà, lamentó este martes que el discurso de investidura de Mariano Rajoy representa la “puesta de largo” del “matrimonio” entre la “derecha naftalínica”, representada por el PP, y la “derecha 2.0”, papel reservado por Ciudadanos.

Pocos minutos después de acabar el discurso de Rajoy, Tardà aseveró que la entente entre el PP y C`s representa un “matrimonio de derechas” que al final “se acostumbrarán a dormir juntos para ocupar el poder en el Estado español” y afeó a Rajoy el haber intentado “inocular unos valores que son difíciles de rematar”.

Tardà lamentó que Rajoy utilizara la Constitución de Cádiz de 1812 para atacar al independentismo catalán cuando este texto, explicó, tenía entre sus preceptos aquel que dice que “la nación española es la unión de los españoles de ambos hemisferios”.

El diputado de ERC denunció si que si “las derechas españoles tienen el poder en la mano” es “culpa” del PSOE que “no se atreve a preguntar por su futuro a las ciudadanías de las distintas naciones del Estado español”.

Tardà dijo que la actitud de Rajoy es la propia de aquel que ante la “ausencia de enemigos exteriores”, se “inventa enemigos interiores: los catalanes”, al tiempo que definió al PP y a C`s como dos “partidos que pueden acabar cortando el bacalao” cuando son el “último y el penúltimo” en Cataluña atendiendo a los resultados de los comicios del 26 de junio.

“Esto se resolverá a la catalana, pacíficamente y llevará a los ciudadanos catalanes a la república. Palabra de Esquerra”, remachó.

(SERVIMEDIA)
30 Ago 2016
MST/gja