España condena los dos atentados terroristas perpetrados hoy en Pakistán
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno español condenó “firmemente” este viernes los dos ataques terroristas perpetrados hoy en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, en el noroeste de Pakistán. El primero de ellos ha tenido lugar contra un barrio cristiano en la localidad de Warsak y ha sido repelido por las fuerzas de seguridad, mientras que el segundo tuvo como objetivo la sede del Tribunal de Justicia de la ciudad de Mardán causando una docena de muertos y un gran número de heridos.
Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ejecutivo mostró su pesar a los familiares y allegados de las víctimas y deseó a los heridos el restablecimiento “más rápido y completo que sea posible”.
En ese sentido, el Gobierno expresó su aprecio por el compromiso de las autoridades paquistaníes con “la protección de la seguridad e integridad física” de los miembros de minorías religiosas.
Puso como ejemplo de ello la “acción eficaz” de las fuerzas de seguridad en Warsak y reiteró su llamamiento al Gobierno de Pakistán para que “continúe y profundice” la defensa de los derechos humanos “de todos”, incluidos los practicantes de religiones minoritarias en el país.
(SERVIMEDIA)
02 Sep 2016
MST/man