El PP dice que la presencia de Puigdemont en la Diada es un “despropósito más” de un "proceso alocado"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez-Maíllo, afirmó hoy que la participación del presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, en una de las manifestaciones de la próxima Diada es “un despropósito más” dentro un “proceso alocado”, que busca la independencia y que “no conduce a ninguna parte”.
Así se refirió, en una entrevista en RNE recogida por Servimedia, al hecho de que Puigdemont haya decidido participar en una de las marchas de la Diada convocadas por las entidades ANC y Òmnium Cultural para el 11 de septiembre.
“Es un despropósito más derivado de ese proceso alocado que no conduce a ninguna parte y que es profundamente ilegal”, dijo tajantemente este dirigente popular, quien lamentó que quienes están sentados en el Parlamento catalán tienen una “responsabilidad” y no pueden “utilizar” las instituciones como un “instrumento” para avanzar en la ruptura.
En este sentido, el vicesecretario de Organización de los populares hizo hincapié en que la decisión de presidente de la Generalitat es una “consecuencia de la deriva independentista en la que están instalados algunos desde hace muchísimos años”.
Puigdemont asistirá a la manifestación de Salt (Girona), lo que le convertirá en el primer presidente de la Generalitat que acuda a estas movilizaciones desde que se puso en marcha el proceso independentista hace cinco años. Su predecesor, Artur Mas, siempre no acudió a estas marchas.
(SERVIMEDIA)
08 Sep 2016
MFN/nbc