La Mesa del Congreso volverá a abordar el calendario de plenos el lunes

MADRID
SERVIMEDIA

La Mesa del Congreso de los Diputados se ha convocado para el próximo lunes a las 11.30 horas, y allí volverá a votar el calendario de plenos, después de que la polémica por la comparecencia o no del ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, bloqueara el jueves su aprobación.

Fuentes parlamentarias informaron a Servimedia de dicha convocatoria, en la que la Mesa volverá a abordar el calendario de plenos propuesto en su reunión del martes pasado y que debía aprobarse el jueves.

La negativa de la presidenta, Ana Pastor, a incluir un nuevo pleno para que De Guindos compareciera monográficamente para explicar los pormenores de la designación, luego enmendada, del exministro José Manuel Soria para el Banco Mundial, motivó que el PSOE y Unidos Podemos votaran en contra del calendario y Ciudadanos se abstuviera.

El lunes, volverán a abordar la cuestión, con un calendario que prevé la celebración del pleno, pero sin ninguna garantía de que vaya a acudir el propio De Guindos. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, dijo tras el Consejo de Ministros que De Guindos comparecerá sólo ante la Comisión de Economía y Competitividad.

Esta comisión, en principio, y si la Mesa del lunes por la mañana no introduce novedades, se constituirá el próximo lunes por la tarde, junto a la de Reglamento y la Constitucional.

Para el martes quedan las de Asuntos Exteriores, Justicia, Interior, Defensa, Hacienda y Administracions Públicas, Presupuestos, Fomento y Educación y Deporte, y para el miércoles las de Empleo y Seguridad Social; Industria, Energía y Turismo; Agricultura, Alimentació y Medio Ambiente; Sanidad y Servicios Sociales, Cooperación Internacional para el Desarrollo, Cultura e Igualdad.

(SERVIMEDIA)
09 Sep 2016
KRT/man