EL 63% DE LOS JUGUETES QUE SE IMPORTAN EN ESPAÑA PROCEDEN DE CHINA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociación Nacional de Jugueteros de España, Salvador Miró, aseguró hoy que el 63% de los juguetes que se importan en España procede de China y que las compras de estos productos aumentaron cerca del 14% en lo que va de año.
Miró explicó que este porcentaje se debe a que, "atendiendo al número de empresas" del sector, entre el 10% y el 15% de la producción juguetera española se ultima en China, pues "para ser competitivos hay que fabricar allí donde lo hacen los competidores", esto es, países de mano de obra muy barata como China o India.
Los jugueteros mostraron su preocupación por el aumento de las falsificaciones. Al respecto, el representante de la asociación señaló que "las autoridades hacen lo que pueden, pero ellos son más rápidos" (refiriéndose a los falsificadores, especialmente a los de origen chino).
Finalmente, destacó que la entada de imitaciones o falsificaciones "hace mucho daño" al mercado español del juguete puesto que se trata de competencia desleal, ya que "es muy barato producir sin seguridad".
(SERVIMEDIA)
15 Nov 2005
G