Cárcel Meco. CSIF culpa de lo ocurrido en la cárcel de Meco I a la "desastrosa política penitenciaria"

MADRID
SERVIMEDIA

Representantes del sindicato CSIF entre el colectivo de funcionarios de prisiones atribuyeron hoy a la "desastrosa política penitenciaria" lo ocurrido en la cárcel de Meco I, de Madrid, donde ha sido destituida la dirección del centro por presuntos favores sexuales de reclusas a empleados de la cárcel.

CSIF indicó en un comunicado que "la responsabilidad de lo ocurrido recae directamente sobre la dirección del centro penitenciario y la secretaria general de Instituciones Penitenciarias", Mercedes Gallizo.

Según este sindicato, tanto Gallizo como los directivos de Meco I "no han tomado las medidas necesarias para el buen funcionamiento del centro, propiciando, con su inacción, que el problema aumente hasta hacerse incontrolable".

"Lo acaecido es consecuencia inequívoca de la desastrosa política penitenciaria, cuyo culmen es la unificación de escalas en el Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias, medida a todas luces contraproducente e innecesaria y que tantos problemas está originando ante la ceguera de la Administración penitenciaria", afirma CSIF.

(SERVIMEDIA)
23 Abr 2010
NBC/caa