El PP afronta las elecciones de 2011 como la "antesala de las generales"

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular afronta las elecciones autonómicas y municipales del año que viene como la "antesala de las generales" previstas para marzo de 2012, con el fin de conseguir una victoria que sitúe a Mariano Rajoy a las puertas del Palacio de La Moncloa.

Así lo aseguró este jueves la vicesecretaria general de Organización del PP, Ana Mato, durante la inauguración en Zaragoza de una convención de presidentes provinciales del partido.

El principal objetivo de la cita es engrasar la maquinaria interna del partido con vistas a los comicios que tendrán lugar el último domingo de mayo de 2011, tanto en labores de selección de candidatos como de coordinación, estrategia y comunicación.

Durante su intervención, Mato reclamó un "especial esfuerzo" a los dirigentes territoriales del partido con vista a las elecciones municipales que tendrán lugar en toda España al año que viene y las autonómicas que se celebrarán en 13 comunidades, además de Ceuta y Melilla.

Mato aseveró que los comicios de 2011 "serán muy especiales porque marcarán la esperanza de los españoles" para que se produzca un cambio político en España al año siguiente, cuando Zapatero convoque las elecciones generales.

Afirmó que serán la "antesala de las generales", por lo que considera que todo el partido debe volcarse con el objetivo no sólo de ganar en el mayor número de municipios y de comunidades, sino de facilitar la posible victoria de Mariano Rajoy en la siguiente cita con las urnas.

Mato vaticinó en particular un "vuelco" político en Aragón, donde se celebra este tercer encuentro de presidentes provinciales del Partido Popular. Para ello, presentó las credenciales de Luisa Fernanda Rudí como candidata al Gobierno de Aragón por su "categoría profesional y humana". "Es imposible encontrar a alguien mejor para dirigir el futuro de los aragoneses", apostilló.

(SERVIMEDIA)
29 Abr 2010
PAI