La Justicia rechaza suspender cautelarmente la prohibición a Marsans para que venda billetes de avión
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid rechazó este martes suspender cautelarmente la prohibición de vender billetes de avión que pesa sobre Viajes Marsans, impuesta por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).
De esta manera, la Justicia no levanta la restricción que pesa sobre la agencia del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, por negarse a entregar un aval de 20 millones de euros a la IATA para seguir vendiendo billetes.
Tras imponérsele dicha medida, Viajes Marsans demandó el 22 de abril a IATA, pidiendo la suspensión cautelar de la decisión de la retirada del permiso en tanto cumpla sus obligaciones de pago a dicha organización.
Según el auto judicial, “no se desglosa convenientemente la fundamentación de las razones de urgencia para pedir la adopción de medidas cautelares”.
Marsans también pedía a IATA que se abstenga, durante el mismo plazo, de llevar a cabo conductas o actos de denigración que pongan en entredicho la solvencia económica a corto plazo de la agencia.
Esta petición fue desestimada y se convocó a Marsans y a IATA a una vista que tuvo lugar el pasado 30 de abril.
IATA retiró a Viajes Marsans todos los documentos de tráfico aéreo estándar y las placas de identificación de transportistas, además de cortar la posibilidad de emisión de billetes a todas las oficinas de venta.
Marsans justificó la petición de medidas cautelares ante “la desmedida alarma en el sector del transporte aeronáutico español, y la repercusión mediática, con afectación de la capacidad para vender pasajes aéreos.
(SERVIMEDIA)
04 Mayo 2010
JBM/DCD/gja