Madrid. La Policía Municipal abandona el amarillo y recupera sus colores tradicionales

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Municipal renueva vestuario y cambia por completo su imagen corporativa, de manera que los nuevos uniformes volverán al azul, dejando atrás el amarillo que les caracterizaba. Asimismo, reincorporan el emblema del cuerpo en la manga izquierda, que lucirá en rosa.

Cada uno de los más de 6.000 agentes de Policía Municipal dispondrá de un conjunto de 21 prendas en una gama de azules, equiparando su informidad con el color de la mayoría de las policías europeas, según el Ayuntamiento. El diseño del nuevo uniforme se ha realizado con el acuerdo de los sindicatos policiales.

El nuevo vestuario responde a la teoría de las tres capas para conseguir la evacuación de la humedad hacia el exterior, utilizando diferentes elementos que protegen al agente de la pérdida de calor en bajas temperaturas.

Las botas técnicas de servicio son impermeables y transpirables con suela ‘Vibram’ antideslizante, y cuentan con una membrana termo reguladora, refuerzo en los tobillos y puntera y un sistema de seguridad en los cordones. Asimismo, se dota a los policías de una braga de cuello de tejido térmico que, además, previene los cortes.

Todas las prendas cuentan con materiales reflectantes de alta visibilidad. La de cabeza, los chalecos antibalas y las superiores incorporan en la parte frontal el escudo del cuerpo y el número policial de cada agente.

El uniforme será el mismo para las distintas unidades del cuerpo, a excepción de las que, por las características de su trabajo, requieren prendas específicas como los motoristas, el escuadrón de Caballería o la sección canina. Los agentes que realizan servicios de tráfico usarán chalecos amarillos con zonas reflectantes de alta visibilidad.

(SERVIMEDIA)
15 Feb 2017
GIC/gja