Garrido asegura que si Cifuentes fuese llamada a declarar como investigada, como el presidente de Murcia, dimitiría

Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:

Servidor: ftp://clientes.knr.es

Usuario: servimedia

Contraseña: S3rv1m3d142012

MADRID
SERVIMEDIA

Ángel Garrido, consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid y mano derecha de la mandataria autonómica, Cristina Cifuentes, dijo, al ser preguntado por la investigación judicial que afecta al presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, que desconoce los “pormenores” de este asunto.

No obstante, aseguró a Servimedia que aunque desconoce "los datos concretos” del caso, si el Tribunal Superior de Justicia de Madrid hubiese llamado a declarar como “investigada formalmente” a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, a algún consejero de la Comunidad o diputado regional, “tendrían que dejar el escaño si es por un delito por corrupción”.

Explicó que los “límites” para actuar en este tipo de casos “los está poniendo cada Gobierno” regional, “en función de lo que cree conveniente, pero en el caso de la Comunidad de Madrid, pusimos el límite en la imputación en un delito de corrupción”.

Garrido señaló que “pusimos un nivel más alto que en otros casos, aunque puede parecer injusto que sea así, pero la alarma social que había respecto a algunos asuntos de corrupción nos llevó a tener que plantearnos de una forma ejemplar la actitud de los diputados del PP”.

Reiteró que “si estamos imputados, estamos obligados a dimitir, pero en otros sitios se hacen cosas distintas”, y manifestó, respecto al caso de Murcia, que no sabe si se le imputan delitos de corrupción o administrativos. “También eso hay que valorarlo pero no todas las imputaciones se pueden calificar de corrupción”, consideró.

Garrido, que hizo estas declaraciones en una entrevista concedida a Servimedia, también se refirió al diputado de Podemos Íñigo Errejón y dijo que la decisión de Pablo Iglesias de cesarlo como portavoz de Podemos en el Congreso “se plantea como un destierro” al ofrecerle ser candidato a la Presidencia de la Comunidad en los comicios de 2019. “Es poco respetuoso con Madrid y demuestra que no tienen interés por nuestra comunidad”, dijo Garrido, quien afirmó que “todo esto parece un juego de tronos”.

(SERVIMEDIA)
23 Feb 2017
SMO/gja