Save the Children pide que la Comisión de Infancia del Congreso "sea legislativa"

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la ONG Save the Children, Ana Sastre, que compareció este martes en la Comisión de Derechos de la Infancia y la Adolescencia del Congreso de los Diputados, recordó que en España hay 1,5 millones de niños afectados de pobreza severa y reivindicó que la citada comisión "sea legislativa para que se note la preocupación de esta Cámara por la infancia".

Sastre contó como su organización tiene que ayudar a padres "con dos hijos a su cargo que sólo ganan 300 euros al mes, o a madres como Manuela, que con tres hijos recibe de salario 600 euros al mes". "La mayoría de las familias dedican la mitad de sus ingresos a pagar la casa", agregó.

También contó que los niños pobres no tienen las mismas prsetaciones sanitarias, "no pueden ir al oculista ni al dentista" y que el "el abandono escolar temprano afecta más a los niños que viven en pobreza severa, el 43% de este tipo de alumnado abandona los estudios".

Sastre denunció falta de eficacia en las pocas partidas que hay para los niños. "Gastamos mucho dinero, pero no de forma eficaz, no está bien orientado. Las ayudas no dan los resultados esperados".

Por último, pidió que "la Justicia se incorpore a la protección de los niños. La Justicia solo está destinada para los operadores jurídicos" y solicitó a los diputados que "apuesten por la infancia porque no hacerlo es un lujo que no podemos permitirnos".

(SERVIMEDIA)
14 Mar 2017
MAN/gja