SOL MELIÁ SE SALVA DE LAS PÉRDIDAS AL GANAR 1,2 MILLONES EN EL PRIMER SEMESTRE, UN 97% MENOS QUE EN 2008
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Sol Meliá registró un beneficio neto de 1,2 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone una reducción del 96,7% en comparación con el mismo periodo de 2008, según informó hoy la compañía en una nota de prensa.
La hotelera subraya que ha logrado superar la primera mitad del año con beneficios, "pese a la persistencia de un entorno de severa contracción del PIB que se ha traducido ya en un claro deterioro de los indicadores turísticos".
"No obstante, la ligera estabilización que se observa, entendida como una reducción en los ritmos de caída de las principales variables macroeconómicas, se ha reflejado para la hotelera en una progresiva mejora de las ventas centralizadas durante el semestre", añade.
Por su parte, los ingresos de Sol Meliá entre enero y junio ascendieron a 544,9 millones de euros, un 11,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.
Asimismo, el beneficio bruto (Ebitda) descendió un 30,9% respecto al mismo periodo de cómputo, pasando de 124,3 millones a 85,9 millones de euros.
Según la hotelera, la crisis se ha reflejado especialmente en los hoteles urbanos, "debido a las restricciones en las políticas de viajes, incentivos y reuniones de las empresas".
(SERVIMEDIA)
07 Ago 2009
MFM/caa