Cataluña. Rivera pide a la Generalitat que rectifique "el rumbo de colisión"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, pidió este miércoles a la Generalitat de Cataluña que modifique "el rumbo de colisión" tras la condena a varios de sus exresponsables por la consulta soberanista de 2014.
En los pasillos del Congreso de los Diputados, Rivera no quiso valorar la última de esas condenas, la de un año y un mes de inhabilitación para el ejercicio de cargo público dictada por el Tribunal Supremo contra Francesc Homs, actual portavoz del PDECat y consejero de Presidencia de la Generalitat en el momento de la consulta.
Lo importante, en su opinión, es la constatación de que "al margen de cómo te llames, del apellido que tengas o de si eres diputado o no" la ley es igual para todos y está "para cumplirla".
Lamentó que en Cataluña en vez de hablar de economía, de pymes o de infraestructuras "algunos se hayan tirado al monte" y se hayan dedicado a saltarse la ley. "Eso tiene consecuencias", alertó, y solo queda confiar en que la Generalitat rectifique su rumbo y enfile hacia el diálogo democrático.
Si no es así, su objetivo es que tras las próximas elecciones Cataluñas tenga como interlocutora a Inés Arrimadas, cuya energía no se dirigirá contra "la línea de flotación de la unión del país" sino a resolver los problemas reales y cotidianos de los catalanes.
(SERVIMEDIA)
22 Mar 2017
CLC/gja