Galicia. Caixanova y Caixa Galicia cierran el acuerdo marco para la fusión y optan por una presidencia rotatoria

SANTIAGO
SERVIMEDIA

Los equipos de negociadores de Caixanova y Caixa Galicia llegaron hoy a un preacuerdo para cerrar la fusión, al lograr desbloquear los flecos pendientes de la gobernanza tras unas duras negociaciones que ayer se prolongaron durante unas ocho horas, concluyendo a la una de la madrugada.

Según informaron fuentes conocedoras del proceso, las cúpulas de las dos entidades mantuvieron esta mañana una reunión al más alto nivel en la residencia oficial de Monte Pío en la que estuvieron presentes el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el máximo responsable de Caixanova, Julio Fernández Gayoso.

Según las primeras informaciones, la presidencia, que hasta ahora se mantenía como el principal escollo a salvar será ocupada de forma rotatoria, de manera que el presidente de la entidad viguesa será el primero en ostentar el cargo.

Respetando el consenso alcanzado en las últimas semanas, el director general de la entidad viguesa, José Luis Pego, ocupará este mismo cargo en la institución fusionada.

En cuanto a las sedes, Vigo acogerá la sede de la dirección de la nueva entidad, además de la asamblea y del consejo de administración. En cuanto a A Coruña, en la ciudad estará radicada la sede social.

Estos acuerdos llegan después de que en la reunión mantenida ayer en la Consejería de Hacienda las delegaciones de ambas cajas acordasen constituir un consejo de administración paritario integrado por 20 miembros, de los que 10 corresponderían a cada entidad.

Durante las últimas horas, las cajas han estado apurando las negociaciones para poder someter un acuerdo marco cerrado a la aprobación de sus respectivos consejos de administración, convocados para las 13.00 horas en A Coruña y Vigo.

(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2010
CDM/lmb