Un anuncio del champú VR6, el peor del año por machista

MADRID
SERVIMEDIA

El anuncio del champú VR6 ha sido elegido por los socios de la organización de consumidores Facua como el peor del año por su contenido machista. El spot muestra a una modelo desnuda y el reclamo "¡No te obsesiones con ella! Tú también puedes tener una igual... ¡La melena, claro!".

La empresa CNCE Innovación SL, que fabrica el champú, se ha defendido diciendo que buscaba "un ocurrente juego de palabras".

El anuncio de VR6 Definitive Hair ha obtenido el 42% de los votos en la octava edición de estos premios, en la que han participado cerca de 6.000 consumidores. Competía con otras tres campañas, de la empresa de alquiler de coches Sixt, las tarifas de 'roaming' de Vodafone y las galletas Princesa de Artiach.

"El machismo de su campaña de 2016 no es la única irregularidad que puede encontrarse en la publicidad de productos de CNCE Innovación SL. Anteriormente fue Bertín Osborne el protagonista de los anuncios de VR6 Definitive Hair, en la que la empresa atribuía a sus productos 'anticaída' propiedades preventivas y terapéuticas no respetando el Real Decreto 1907/1996, de 2 de agosto, sobre publicidad y promoción comercial de productos, actividades o servicios con pretendida finalidad sanitaria", indicó Facua en una nota.

(SERVIMEDIA)
29 Mar 2017
MAN/caa