España condena el atentado contra un convoy de evacuados en Alepo

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno condenó hoy “enérgicamente” el atentado perpetrado este sábado en Rachidin, en la provincia siria de Alepo, contra un convoy de evacuados que causó, al menos, 120 muertos, la mayoría de ellos niños, y un elevado número de heridos.

Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ejecutivo trasladó sus “más sentidas condolencias” a los familiares de las víctimas y deseó el “rápido” restablecimiento de los heridos.

El Gobierno subrayó la obligación de protección de la población civil que impone el derecho internacional humanitario y mostró su confianza en que los responsables del atentado respondan por sus crímenes ante la justicia.

A su vez, reafirmó la necesidad de alcanzar “lo antes posible” una solución negociada al conflicto en Siria en consonancia con lo establecido en el comunicado de Ginebra de 2012 y en la resolución 2254/2015 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas como “única vía para alcanzar una paz duradera, poner fin al sufrimiento de la población y luchar eficazmente contra el terrorismo”.

Al menos 120 personas, entre ellos 68 niños, perdieron la vida y decenas más resultaron heridas el pasado sábado en las proximidades de Alepo cuando un coche bomba explotó junto a los convoyes que se encargaban de evacuar a los civiles cercados en ese lugar según lo pactado por el régimen y los rebeldes sirios.

(SERVIMEDIA)
17 Abr 2017
MST/nbc