Madrid. Multa a la empresa que gestiona la Calle 30 por falta de wifi y una red de comunicaciones

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Madrid Calle 30 ha multado a la empresa Emesa, que gestiona esta vía y que es accionista de la misma, por no haber instalado wifi ni una red de comunicaciones que se había incluido en el contrato.

Según informó el Ayuntamiento de Madrid, el Consejo de Madrid Calle 30 ha aprobado penalizaciones contra Emesa por incumplimientos contractuales.

Estas irregularidades son que no existe red wifi en Calle 30, que se han detectado carencias en el mantenimiento del ‘bypass’ de la vía y que tampoco se ha instalado una red de comunicación avanzada con el centro de control.

El Consistorio explicó que estos servicios se incluían en el contrato inicial de Madrid Calle 30 o en el modificado. Por este motivo, se ha impuesto a la empresa una multa total de 995.000 euros, que corresponden a los 375.000, 320.000 y 300.000 por cada una de los incumplimientos.

DOS CONSTRUCTORAS

Madrid Calle 30 está participada por el Ayuntamiento de Madrid, que tiene el 80% del capital, y por Emesa, que cuenta con el 20% restante. La compañía privada está formada por Ferrovial Servicios S.A., Dragados S.A. y API Conservación S.A.

La sociedad que gestiona esta vía madrileña se creó en 2004 y, a finales de ese año, el Pleno del Consistorio de la capital acordó modificar la forma de gestión del servicio, que pasaba de directa a indirecta a través de una sociedad de economía mixta. En agosto de 2005 se adjudicó el concurso a favor de Emesa. Tras la concesión quedó establecido el modelo económico financiero que había que cumplir durante la vida del proyecto, hasta el año 2040.

Posteriormente, el Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó la creación de una comisión de investigación acerca del modelo de gestión de la Calle 30. El próximo mes de junio tendrá lugar la primera sesión de trabajo a la que serán llamados a comparecer cargos políticos, técnicos y representantes de la sociedad civil.

(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2017
NBC/caa