El PP presentará mociones en todos los ayuntamientos y comunidades para impedir la congelación de las pensiones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, anunció hoy la presentación de mociones en todos los ayuntamientos y asambleas legislativas de España para evitar que el Gobierno lleve a cabo su intención de congelar las pensiones como medida para reducir el déficit.
Cospedal compareció en rueda de prensa al término de la tradicional reunión de los lunes del Comité de Dirección del PP, en la que se acordó emprender esta iniciativa política contra los recortes sociales avanzados por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
A su juicio, la congelación de las pensiones para el año 2011 es una de las "respuestas improvisadas e injustas" que va a adoptar el Ejecutivo en perjuicio de "los más débiles", a los que señaló como los verdaderos pagadores del recorte presupuestario de Zapatero.
Subrayó que lo que habría que hacer es emprender reformas que permitan "la recuperación económica o la creación de puestos de trabajo" y criticó que "si hubiera hecho lo que tenía que haber hecho en su tiempo, los ajustes no se tendrían que haber planteado y no se haría pagar del despilfarro a los más débiles, que es lo que va a ocurrir".
(SERVIMEDIA)
17 Mayo 2010
PAI/caa