Mapfre analizará la compra de inmuebles del Popular si son “interesantes”

SANTANDER
SERVIMEDIA

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, afirmó hoy que si los inmuebles corporativos de Banco Popular están en venta y son “interesantes”, la compañía analizará la oportunidad de invertir en ellos.

Así lo explicó durante su participación en el curso ‘La cuarta revolución. ¿Cómo afecta la agenda digital a la economía y a la industria?’, organizado en Santander por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Huertas señaló que Mapfre es un “gran inversor inmobiliario”, como el conjunto de las compañías de seguros, que con ello diversifican sus inversiones.

En este sentido, señaló que a la compañía no le preocupa el corto y medio plazo en estas inversiones, ya que compra para periodos de 20 ó 30 años.

“Seguimos buscando oportunidades de inversión”, dijo el presidente de Mapfre, para agregar que “no sé si están a la venta los activos inmobiliarios del Popular”. “Si están a la venta y son interesantes, Mapfre mirará esas opciones”, dijo.

Por otra parte, sobre las operaciones de su filial Verti en Estados Unidos, el presidente de la compañía de seguros señaló que comenzarán el próximo 25 de septiembre. Sin embargo, explicó, “de China no tenemos noticias”.

(SERVIMEDIA)
21 Jun 2017
BPP/caa