Cataluña. El PP exige a Sánchez que inste a sus alcaldes a “no hacer el juego a los independentistas”

MADRID
SERVIMEDIA

La vicesecretaria general de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, reclamó este sábado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que tenga “las ideas claras” para transmitir a los alcaldes socialistas catalanes que “no vale hacer el juego a los independentistas en este momento” y, por tanto, que no se pueden ceder espacios municipales para celebrar un referéndum ilegal.

Levy trasladó esta petición a Sánchez al atender a los medios de comunicación tras visitar varios comercios locales del municipio madrileño de Las Rozas y después de que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, votase este viernes en contra de una moción del PP para que el Consistorio rechace “dar apoyo ni proporcionar medios ni personal municipal” a la consulta.

Levy criticó que Colau “se pliegue al independentismo” y se mostró sorprendida por el hecho de que el PSC “mantenga” su coalición en el Ayuntamiento de Barcelona. “Le pedimos al PSOE de Barcelona que si Ada Colau continúa plegada al independentismo, rompa esa coalición”, demandó.

Dijo a los socialistas que “no se puede estar en todas partes, en la equidistancia”,y remarcó que “no vale que Pedro Sánchez diga que tiene un proyecto para España y luego los ayuntamientos socialistas se plieguen al independentismo”.

“O se está en un sitio o se está en otro, o se está en la defensa de España o con los independentistas”, alertó a los socialistas, antes de reclamar directamente a Sánchez “que diga claramente a los alcaldes del PSOE en Cataluña que no vale hacerles el juego a los independentistas en este momento”.

La dirigente popular instó al secretario general del PSOE a que defienda su “proyecto político” también en Cataluña, ya que “no vale substraerse cuando hay problemas y es más necesario que nunca tener las ideas claras”.

(SERVIMEDIA)
01 Jul 2017
MFN/caa