Zara abre su primera tienda en India

MADRID
SERVIMEDIA

Zara ha iniciado su actividad comercial en India con la apertura de una primera tienda en la capital, Delhi, situada en el centro comercial "Select CityWalk". En las próximas semanas la cadena de moda del Grupo Inditex inaugurará un nuevo establecimiento en la ciudad de Bombay y otro más en Delhi.

Según informó hoy Inditex, se trata de los primeros pasos del desarrollo comercial de Zara en el mercado indio, en el que se prevén a medio plazo nuevas aperturas en las principales ciudades.

Con la entrada en India, Inditex eleva a 77 los países en los que opera.

La nueva tienda de Delhi cuenta con alrededor de 1.800 metros cuadrados de superficie e incluye todas las secciones de las tiendas de Zara (Woman, Basic, TRF, Kids y Man).

En Bombay la cadena abrirá un establecimiento de similares dimensiones en el centro comercial "Palladium Mall", una de las áreas de compras más relevantes de la ciudad más poblada de India, mientras que la segunda tienda de Zara en Delhi se situará en el centro comercial "DLF Promenade".

MERCADO ESTRATÉGICO

El inicio de actividad comercial en India, el segundo país más poblado del mundo con más de 1.100 millones de habitantes, supone un nuevo paso en la estrategia de expansión del grupo en Asia, región en la que cuenta ya con una presencia muy significativa.

Tras las primeras aperturas en Japón, en 1999, se han sucedido las entradas en nuevos países del sudeste asiático -Singapur, Malasia, Indonesia, Tailandia y Filipinas-, así como en Hong Kong (2004), China Continental (2006) y Corea del Sur (2008). Inditex inicia su actividad en India a través de una sociedad conjunta con el Grupo Tata, uno de los mayores grupos empresariales del país.

El crecimiento del Grupo Inditex en Asia en los últimos años, una de las prioridades en su estrategia de expansión, ha llevado a que las ventas en esta región representen el 12% de sus ventas. Inditex cuenta con establecimientos en las principales ciudades de Asia.

Esta expansión se ha apoyado en el crecimiento de los diferentes formatos comerciales del grupo: además de Zara, se han abierto establecimientos de Pull and Bear, Massimo Dutti, Bershka y Stradivarius.

(SERVIMEDIA)
31 Mayo 2010
CCB/lmb