Barcelona. UGT condena el atentado y convoca un minuto de silencio en sus sedes a las 12 horas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión General de Trabajadores (UGT) de Cataluña condenó el atentado terrorista cometido en La Rambla de Barcelona este jueves y convocó un minuto de silencio para este viernes en sus sedes a las 12 horas.
La UGT de Cataluña expresó en un comunicado su consternación por el atentado terrorista cometido y condenó firmemente el brutal ataque, trasladando sus condolencias y solidaridad a los familiares y amigos de las víctimas mortales y deseando la rápida recuperación de las decenas de personas heridas.
Desde la organización, rechazaron la masacre perpetrada en Barcelona, ciudad “acogedora, abierta y defensora de la paz”, de la misma manera que rechazaron la violencia en cualquier ciudad del mundo “donde se agreden víctimas inocentes”.
Además, desde el sindicato quisieron trasladar su apoyo y confianza a los trabajadores de las fuerzas de seguridad y los servicios de emergencia y sanitarios, y pidieron a la ciudadanía “plena colaboración y solidaridad”.
Ante este atentado, la UGT de Cataluña convocó para este viernes a las 12 horas un minuto de silencio ante sus sedes en todo el territorio como muestra de rechazo a la violencia y de solidaridad con las víctimas y aclaró que el secretario general, Camil Ros, participará en la concentración de la sede principal de la Rambla del Raval de Barcelona.
(SERVIMEDIA)
17 Ago 2017
DSB/pai