Repsol comercializa plásticos para usos farmacéuticos y médicos

MADRID
SERVIMEDIA

Repsol HealthCare, la división para el mercado de empaquetado farmacéutico y de dispositivos médicos, comercializa productos en toda Europa, Turquía, Israel, los países del Magreb y Sudáfrica.

Según informa la petrolera española, esta es una de sus apuestas de productos de más valor añadido para internacionalizar su negocio en el área de química, sector que mejoró sus ventas un 2,5% en 2016.

Uno de sus últimos lanzamientos en este segmento es una nueva gama de plásticos, en concreto poliolefinas, para fabricar mascarillas, bolsas de suero o envases para medicamentos.

La producción de esta gama de poliolefinas ha exigido inversiones en las plantas químicas de Tarragona y Puertollano para garantizar los procesos ‘100% limpios’ requeridos por la normativa del sector.

Esta nueva gama incluye 28 grados de polipropileno, polietileno y copolímero EVA, diferentes variantes de las poliolefinas, con aplicaciones muy diversas en el mundo de la salud.

Con polipropileno se fabrican cuerpos de jeringuillas o inhaladores; con polietileno, envases y botellas para medicamentos; y con copolímero EVA, bolsas para suero o sangre gracias a su resistencia y durabilidad a bajas temperaturas.

Dentro de su 'Plan de Transformación del Negocio de Química', la compañía accede a un mercado "en crecimiento y de alto valor", explica Cristina Martínez Acedo, jefa de producto Farma de Repsol.

A este respecto, destaca que Repsol puede acceder a estos nuevos mercados “en base a competencias actuales", como la experiencia acumulada en la producción de envases para la alimentación o de plásticos extralimpios para cables”.

De hecho, con más de 40 años de trayectoria, Repsol es uno de los principales productores europeos de poliolefinas, el tipo de plásticos elaborado a partir de los hidrocarburos más consumido por su versatilidad.

El suministro de plásticos para el sector de la salud es un mercado que, por las exigencias de calidad e higiene, "tiene altas barreras de entrada. No hay muchos actores, pero son precisamente las empresas de plásticos líderes, por lo que disponer de esta gama supone dar un paso más en la estrategia de diferenciación marcada en nuestro 'Plan de Transformación'", concluye Martínez.

(SERVIMEDIA)
15 Oct 2017
JBM/bpp