EL 75% DE LOS GRANDES ANUNCIANES ESPAÑOLES ESTA EN INTERNET
- El marketing y la publicidad en Internet movió en España 11.200 millones en 1999
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 75% de los grandes anunciantes españoles tiene presencia en Internet, aunque sólo un 29% de ellos realiza acciones de marketing 'on line', según estimaciones de la Asociación de Agencias de Marketing Directo e Interactivo (AGEMDI).
De acuerdo con este estudio, entre las empresas que todavía no han desembarcado en la red, un 65% afirma que proyectacrear su página "web" en un periodo no superior a los seis meses
A pesar de este crecimeinto de la presencia de grandes anunciantes en Internet, la mayoría de las empresas españolas sigue viendo la red como un canal de comunicación (76% de los casos) y sólo una pequeña parte lo utiliza como canal de venta (6,5%) o distribución (6%).
Según este informe, el marketing y la publicidad a través de Internet movieron en España, a lo largo de 1999, la cifra de 11.200 millones de pesetas. Las actividades ue generaron dicha cifra abarcan desde la creación de "webs" hasta la implementación de estrategias de comunicación dentro del mercado 'on line'.
AGEMDI nació el 29 de septiembre de 1999. En la actualidad cuenta con un total de 44 agencias asociadas, tanto de marketing directo como de comunicación interactiva.
(SERVIMEDIA)
26 Ene 2000
J