ESTATUTO CATALUÑA

EL 75% DE LOS INTERNAUTAS SE SIENTE INDEFENSO FRENTE A LAS IRREGULARIDADES CUANDO CAMBIA DE OPERADOR DE INTERNET

MADRID
SERVIMEDIA

El 74,18% de los internautas se siente "indefenso" e "impotente" frente a las irregularidades y errores cuando intenta cambiar de operador de ADSL.

Según una encuesta realizada por la Asociación de Internautas, el 100% de los internautas consideran que cambiar de operador de Internet es un procedimiento "lesivo" o "muy lesivo" para los propios intereses, debido a los errores de gestión y a la tramitación indebida de estos traspasos por parte de las compañías. En concreto, Uni2 y Jazztel son los dos operadores que más quejas han suscitado entre los 3.723 encuestados, con un 38,57% y un 36,11% de las quejas, respectivamente.

Ante esta situación, la Asociación de Internautas reclamó hoy, a través de una nota de prensa, que se aplique un procedimiento sancionador para quien sea responsable de un traspaso indebido, así como establecer indemnizaciones para los usuarios que han sido perjudicados por la realización de un traspaso indebido.

Este procedimiento debería establecer un sistema de reclamación administrativa que resuelva el traspaso indebido en un breve plazo de tiempo.

Por otro lado, según la Asociación, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones y los Ministerios competentes deben publicitar ampliamente aquellas normas que regulan la relación entre los operadores, pero también afectan a los usuarios.

(SERVIMEDIA)
06 Feb 2006
C