Marsans. Los trabajadores se sienten “descolocados” tras cobrar las nóminas de mayo

MADRID
SERVIMEDIA

“Estamos todos descolocados”. Así de rotundo se manifestó este martes el presidente del comité intercentros de Marsans, Joan Mairal, tras constatar que toda la plantilla del grupo turístico del presidente de CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y su socio, Gonzalo Pascual, ha cobrado ya las nóminas de mayo pese a que la actividad en las agencias está paralizada desde el pasado 20 de abril, cuando la IATA le retiró la licencia para vender billetes de avión.

En declaraciones a Servimedia, Mairal destacó que este pago de las nóminas se ha producido de forma más rápida que en los dos meses anteriores, en los que la empresa de Díaz Ferrán tardó más de quince días en hacer efectivo el pago de los salarios.

Además, indicó que este hecho es todavía más sorprendente si se tiene en cuenta que Marsans está al borde de entrar en concurso de acreedores y que hace dos semanas que los trabajadores no tienen constancia de ningún tipo de oferta.

A este respecto, detalló que la última propuesta conocida por la plantilla fue el interés del propietario de Tremón, Hilario Rodríguez, quien habría alcanzado un acuerdo para inyectar hasta 100 millones de euros en la agencia, que no consiguió el respaldo de las entidades financieras.

Preguntado por el origen del dinero que ha permitido el pago de los salarios, Mairal apuntó que probablemente proceda del pago aplazado a 90 días de las empresas que tenían contratados los servicios de Marsans y que ahora trabajan con sus competidores.

Por otro lado, explicó que cerca de 1.000 trabajadores han abandonado Marsans, por lo que la plantilla se sitúa ahora en unos 2.700 empleados. Una parte se ha ido a las empresas de la competencia junto a los contratos con grandes clientes y otra ha sido contratada también por los competidores para dar respuesta al incremento de actividad derivada de la paralización de Marsans.

“En las agencias la actividad es cero, no hay nadie que haga nada”, agregó Mairal, quien anunció que los trabajadores realizarán nuevas movilizaciones en demanda de un proyecto viable para la agencia más antigua de España.

(SERVIMEDIA)
08 Jun 2010
JBM/caa