Prosegur Cash aumenta su beneficio hasta septiembre un 37%, al ganar 170 millones

MADRID
SERVIMEDIA

Prosegur Cash ha registrado un beneficio neto atribuible a su actividad de 170 millones de euros en los nueve primeros meses de 2017, lo que representa un crecimiento del 37% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Así se desprende de los datos facilitados hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), donde la entidad informa de que dichos resultados excluyen el impacto de las operaciones societarias ajenas a la actividad de la compañía y contempladas dentro de su proceso de salida a Bolsa en el primer trimestre del año, según se detalló en el folleto de la operación.

Considerando estas transacciones, el beneficio neto consolidado en el periodo alcanzaría los 246 millones de euros.

Las ventas de Prosegur Cash durante los nueve primeros meses de 2017 alcanzaron los 1.436 millones de euros, lo que supone un 16,5% más con respecto al mismo periodo de 2016.

Este incremento se explica fundamentalmente por el crecimiento orgánico cercano al 15%, beneficiado en el primer trimestre por volúmenes no recurrentes en algunos mercados y por un impacto de la divisa prácticamente neutro en el acumulado de los nueve primeros meses.

Respecto a la evolución de los nuevos servicios de Prosegur Cash, las ventas de nuevos productos han alcanzado los 121 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 51,1%.

Por su parte, el beneficio operativo (Ebit) atribuible a su actividad asciende a 255 millones de euros. Además, el margen Ebit mejora tanto en términos absolutos como en relativos, mientras que la deuda financiera neta se sitúa en 434 millones de euros.

(SERVIMEDIA)
07 Nov 2017
DSB/caa