ILUNION Hotels participa en la ‘Madrid Hotel Week’ con degustaciones a ciegas

MADRID
SERVIMEDIA

Los hoteles ILUNION Suites Madrid e ILUNION Pío XII, pertenecientes a la cadena hotelera del grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación, abrieron sus puertas al público los pasados 3 y 6 de noviembre, en el marco de ‘Madrid Hotel Week’, para ofrecer una experiencia única facilitando a los asistentes la posibilidad de ponerse en la piel de una persona ciega, según informaron en una nota de prensa difundida este martes.

Con los ojos tapados con un antifaz, los asistentes hicieron un recorrido por el hotel y degustaron una comida a ciegas. "De esta forma, comprobaron de primera mano las dificultades a las que se enfrentan las personas ciegas o con discapacidad visual grave ante situaciones tan cotidianas como caminar por un sitio desconocido o sentarse a comer", explica la nota.

El objetivo de esta iniciativa organizada por ILUNION Hotels, fue "sensibilizar a la sociedad de la necesidad de un turismo accesible que permita a todas las personas disfrutar de las actividades turísticas".

ILUNION Hotels cuenta con una plantilla total de 1.044 trabajadores, de los que 426 son personas con discapacidad (41%). Además, 7 de sus 26 establecimientos son gestionados como Centros Especiales de Empleo. Esto significa que, "como mínimo, el 70% de su plantilla son personas con discapacidad y demuestra ser un ejemplo de integración laboral en el sector turístico", finaliza la nota.

(SERVIMEDIA)
07 Nov 2017
RCL/gja