España y Uzbekistán exploran reforzar sus relaciones económicas

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, estudió este martes con su homólogo uzbeko, Abdulaziz Kamilov, las posibilidades de potenciar las relaciones económicas entre España y Uzbekistán.

Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores, así se puso de manifiesto durante la reunión que mantuvieron ambos en Madrid, en la que constataron el “buen estado de las relaciones bilaterales” y las “importantes posibilidades de expansión” en cuestiones culturales, políticas y, especialmente, económicas.

Ambos ministros repasaron las relaciones entre la Unión Europea y Uzbekistán, en especial la Estrategia de la UE para Asia Central como “excelente oportunidad” para incrementar la cooperación política, económica y de seguridad y las aportaciones de Uzbekistán al Diálogo sobre Seguridad con la UE.

Dastis y Kamilov también abordaron cuestiones de la agenda regional como la situación en Afganistán, la evolución de la Organización de Cooperación de Shanghai y la iniciativa de la Nueva Ruta de la Seda.

A su vez, revisaron el estado de las relaciones económicas y los sectores de las infraestructuras, el transporte, la energía y la agricultura. Todos ellos, según Exteriores, son “susceptibles de ofrecer más oportunidades a las empresas españolas”. Por último, ambos ministros firmaron un acuerdo sobre servicios aéreos y otro sobre transporte internacional por carretera.

(SERVIMEDIA)
14 Nov 2017
MST/gja