OCU recomienda “no dejarse llevar por la inercia” en las compras del ‘Black Friday’
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La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ofreció este martes una serie de consejos ante las ofertas del ‘Black Friday’ y recomendó “no dejarse llevar por la inercia” que, en muchas ocasiones, termina en compras “innecesarias”.
La organización señaló en un comunicado que, tras monitorizar los precios durante varios años, han comprobado que, en la mayoría de los casos, durante el ‘Black Friday’ “apenas hay rebajas” y cuando las hay, “no suelen ser significativas”.
Por ello, desde OCU recomiendan que el consumidor analice las necesidades; que compare antes de comprar; que recuerde que las garantías deben ser las mismas; y los productos deben tener la misma calidad.
Además, apuntan que junto con el precio rebajado tiene que figurar el precio original; piden que el cliente conserve el ticket de compra o la factura; y recomiendan que se evite hacer transferencias bancarias “si no te fías plenamente del vendedor”.
Por último, apuntan que si los clientes tienen algún problema durante el ‘Black Friday’, “lo mejor es actuar igual que en cualquier otro momento” y, si no consiguen una solución amistosa, recomiendan pedir la hoja de reclamaciones y plasmar en ella la queja.
(SERVIMEDIA)
21 Nov 2017
DSB/gja