Gestamp inaugura un nuevo centro de I+D en China

MADRID
SERVIMEDIA

La multinacional española de la industria de la automoción Gestamp abrió este miércoles un nuevo centro de I+D en Shanghái (China) con una inversión de 2,5 millones de euros.

La compañía señaló en un comunicado que el principal objetivo de esta nueva instalación es fortalecer la colaboración de Gestamp con los fabricantes de automóviles con presencia en China. Así, la compañía busca codesarrollar junto a ellos para mejorar los procesos de fabricación, los productos y los costes.

De este modo, Gestamp y los fabricantes podrán producir productos más ligeros y seguros, que den lugar a una mejora continua en el consumo energético y menor impacto ambiental de los vehículos. Como parte de este centro de I+D, Gestamp se centrará en competencias que van desde la investigación básica hasta las tecnologías de unión o el codesarrollo con los clientes.

En el nuevo centro de I+D, que ha supuesto una inversión de 2,5 millones de euros, trabajarán más de 40 empleados de alta cualificación a finales de este año. De este modo, amplía su presencia industrial en Shanghái, donde también está la sede de la Gestamp en China.

Con este nuevo centro de I+D, Gestamp cuenta con dos localizaciones en China dedicadas a las actividades de codesarrollo. Este nuevo espacio, con 2.550 metros cuadrados, se suma al de la filial de mecanismos Edscha, que desarrolla sus actividades de I+D en Kunshan.

(SERVIMEDIA)
22 Nov 2017
DSB/caa