España apuesta por el diálogo para “promover la democracia, los derechos humanos y el Estado de Derecho” en Guinea Ecuatorial

- Tras las elecciones legislativas y municipales celebradas en ese país el pasado 12 de noviembre

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno español subrayó este miércoles su “pleno respeto” a la soberanía y a las instituciones de Guinea Ecuatorial y su intención de mantener un “diálogo constante” con las fuerzas políticas ecuatoguineanas para “promover la democracia, el respeto de los derechos humanos y el Estado de Derecho” en este país tras las elecciones legislativas y municipales celebradas el pasado 12 de noviembre.

Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Gobierno siguió “con particular atención” el desarrollo, “sin graves incidentes”, de estos comicios.

Exteriores explicó que los resultados oficiales de estas elecciones publicados este lunes indican que la “práctica totalidad” de los elegidos pertenecen a un único partido político, “lo que pone en duda la credibilidad del proceso electoral”.

Esto motivó que los partidos de la oposición y algunas organizaciones de la sociedad civil hayan denunciado “carencias organizativas e irregularidades graves” durante la campaña electoral y la jornada de votación.

Ante esta situación, el Gobierno mostró su “pleno respeto” a la soberanía y a las instituciones de Guinea Ecuatorial y apostó por un “diálogo constante” con las fuerzas políticas del país africano para “promover la democracia, el respeto de los derechos humanos y el Estado de Derecho, elementos básicos para mejorar el bienestar de todos sus ciudadanos”.

(SERVIMEDIA)
22 Nov 2017
MST/gja