Ampliación

Violencia Género. Sánchez pide “rebelarse” toda la sociedad porque “no podemos tolerar esta matanza”

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, pidió este miércoles a toda la sociedad rebelarse contra la violencia de género porque “no podemos tolerar esta matanza”.

Sánchez participó en Alcorcón (Madrid) en un acto de la campaña contra la violencia de género que el Partido Socialista viene realizando para conmemorar el 25 de noviembre, Día internacional contra la Violencia de Género. Precisamente, este miércoles, el PSOE ha centrado su control al Gobierno en el Congreso reclamando acción e iniciativas para combatir con esta lacra.

El líder del PSOE destacó que esta cuestión “nos incumbe a todos” y señaló que las “cifras intolerables” que arroja la violencia de género es “el fracaso del conjunto de la sociedad”. “Tenemos que parar esta matanza. Y nos incumbe a todas y todos porque la violencia contra la mujer es el fracaso de toda la sociedad”, indicó.

Tras estas palabras, recordó que más de 700 mujeres han sido asesinadas en la última década, 44 en lo que va de año, las mismas que a lo largo de todo el año 2016; 28 niños han sido asesinados en los últimos siete años, 8 en lo que va de año, el peor de la serie, a lo que se suma 23 menores huérfanos este año, 185 en los últimos cinco años; y casi 400 víctimas de trata sexual detectadas a lo largo del último año.

Sánchez manifestó que ésta es una cuestión que le “incumbe” y le “toca de lleno” como hombre y socialista, al tiempo que insistió en que se trata de una “batalla contra el machismo que mata; contra el machismo que calla; contra el machismo que ampara, justifica, tolera o banaliza”.

Por ello, afirmó que cuando una mujer sufre violencia o es asesinada, es toda la sociedad la que tiene que preguntarse, colectivamente, si estuvo en nuestra mano hacer algo más para evitarlo.

El líder del PSOE demandó “rigor, compromiso y acción” al Gobierno y la puesta en marcha de las iniciativas contempladas en el pacto de Estado que respaldaron los socialistas. “No vamos a tolerar ni un incumplimiento ni una excusa” de un “Gobierno que lo único que ha hecho en los últimos años ha sido desmantelar en lugar de construir”, remarcó.

Además, Sánchez indicó que dentro de la propuesta de un nuevo pacto constitucional cuenta con un “espacio fundamental” la causa de la igualdad entre hombres y mujeres y criticó que Rajoy diga que sólo escucha “propuestas vacías sobre la reforma constitucional”.

Así las cosas, lanzó una propuesta “clara, precisa y prioritaria” que pasa por incorporar a la Constitución una regulación “expresa y específica” de la igualdad entre mujeres y hombres.

No obstante, criticó una vez más que España sufre un gobierno “vacío de iniciativa política” y un presidente “en funciones de un gobierno en funciones instalado en la desidia con el aplauso “entusiasta” de la derecha de Ciudadanos.

Para finalizar, Sánchez reiteró su condición de “socialista” y “feminista” y su apuesta por el pacto entre generaciones y aseguró que dará “todo” lo que tiene “en la lucha contra la violencia machista y por la igualdad entre hombres y mujeres. Contad conmigo, como socialista y, por tanto, como feminista convencido”, concluyó.

Sánchez señaló que la lucha contra la violencia de género “siempre” es una “prioridad” para el PSOE tanto en el Gobierno como en la oposición, y el lugar del que no van a abdicar “nunca”.

(SERVIMEDIA)
22 Nov 2017
MML/CLC/gja