Violencia género. El Gobierno confirma que la mujer asesinada en Vinaròs es víctima de violencia machista
- Ya hay más víctimas mortales en lo que va de año que en todo 2016
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El balance oficial de víctimas mortales por violencia de género se ha actualizado este viernes para incluir a la mujer embarazada asesinada hoy en la localidad castellonense de Vinaròs, por lo que ya son 45 las víctimas mortales, según datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y la cifra de asesinadas en lo que va de año ya supera el total de 2016.
A menos de 24 horas del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se ha confirmado este nuevo asesinato machista, que eleva la cifra oficial de víctimas mortales por encima de las asesinadas el año pasado. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, lamentó esta mañana este suceso y aseguró que “pese a los avances legales, las mujeres siguen siendo asesinadas”.
“Es una realidad durísima”, sentenció el jefe del Gobierno en el Palacio de la Moncloa, donde se entregaron los reconocimientos por la contribución a la lucha contra la violencia de género. “En este país todos realizamos una inmensa labor en defensa de las mujeres víctimas”, añadió Rajoy.
La asesinada hoy se llamaba Katharina, tenía 35 años y murió de un disparo de escopeta por su expareja, un hombre de mediana edad que se suicidó tras cometer el crimen. Después de que la Guardia Civil sospechara desde esta mañana de que se trataba de un asesinato machista, el Gobierno ya lo considera como tal. Según informaron medios locales, no constaban denuncias previas por malos tratos y ambos eran de origen alemán.
(SERVIMEDIA)
24 Nov 2017
GIC/gja